El actor chileno Jorge Zabaleta, entregó una sorpresiva noticia que impactó a todos. En conversación con Nataly Chilet, en su programa web «Al Otro Lado», el rostro de Mega reveló que se tomará un receso de dos años fuera de las pantallas.
Lo anterior porque explicó que no se sentía bien de salud y tenía mucha sobrecarga de trabajo. Contexto en que reveló que «más o menos en la mitad de Juegos de Poder hubo días que no me acordaba de ni una línea de texto que tenía que decir. Porque no me entraba la letra, tenía mucho texto y era imposible decirlo».
«La tele para mí todavía no, ya tomé la decisión de salirme y, bueno, este año ya prácticamente no se va a hacer nada. Pero necesito tomarme por lo menos un par de años fuera», agregó después.
Lee también: Jorge Zabaleta tuvo noble gesto con arrendatarios ante crisis por el coronavirus.
El intérprete de 50 años continuó con su relato: «Terminé muy cansado el año pasado. Ya venía con un cansancio acumulado fuerte, porque hice muchas cosas al mismo tiempo. Entre que hice radio, construía el hotel (se refiere al hotel en San Pedro de Atacama que abrió a fines de 2018), hacía teleseries. O sea, fue demasiado fuerte y me pasó la cuenta».
Asegurando que «a mucha gente le pasa. Pasé dos o tres años que no tuve ni un solo día libre y me pasó la cuenta nomás. Entonces, cuando ya el cuerpo te empieza a pedir que pares y uno no le hace caso, ya te empieza a dar señales más fuertes, ‘para, para, para’. Y empiezas con ahogos, con los ataques de pánico, en fin», expresó.
Debido a lo anterior, Jorge Zabaleta decidió hablar con el director ejecutivo de Mega para decirle que hará un «alto» en su carrera.
«Si tuviera que hacer hoy día un proyecto nuevo para la tele, yo creo que me pongo a llorar de angustia, porque no sabría como hacerlo, no tengo hoy día esa capacidad. Entiendo que tengo que tomarme un tiempo y respetar los tiempos que me pide mi cuerpo, mi corazón, mi espíritu y respetarlo», indicó.
El actor finalmente dijo que lo más importante es la salud y sentirse bien, por eso tomó esta decisión ya que «no voy a estar haciendo cosas a medias», sentenció.