Muchas personas han adoptado la modalidad de teletrabajo debido a la pandemia del coronavirus. Entre ellas Jorge Zabaleta, actor que hace un tiempo se alejó de las teleseries, pero que sigue liderando otros proyectos personales como un hotel en San Pedro de Atacama, el cual debió cerrar debido a la propagación de COVID-19.

A lo anterior se suma que el intérprete arrienda propiedades «no tan caras», como él mismo indica. En este rubro, sacó aplausos con un noble gesto, ya que unos arrendatarios le pidieron ayuda y él accedió sin problemas.

Lee también: Jorge Zabaleta comparte su gran logro físico tras dejar de fumar.

«Me pidieron si podían postergar el pago del arriendo», comentó Zabaleta a Las Últimas Noticias, agregando que «no les voy a cobrar. Les dije que viéramos cómo va la cosa. Yo tiendo a confiar en la gente. Mira, yo tengo propiedades chicas, no son grandes arriendos. Si la gente no tiene para pagar esos arriendos, que no son tan caros, es porque realmente están en problemas», indicó.

El ex actor de Mega reconoció que él también ha debido sortear algunos problemas, pidiéndole al banco atrasar una cuotas del dividendo para que le den 3 o 4 meses de gracia. Tema del que aún no recibe respuesta, pero esto no le impidió ayudar a sus arrendatarios.

«Qué voy a hacer. ¿Los voy a echar? Por ningún motivo. Uno tiene que ponerse en los zapatos de la otra persona… hay que trabajar a full la empatía, algo que nos ha faltado tanto. Creo que este es el momento para desarrollarla. La plata va y viene, da lo mismo. Este es un momento de emergencia», añadió después Jorge Zabaleta.

«Si algo bueno va a quedar de todo esto, es eso, dejar los egoísmos, ayudarnos unos a otros y empezar a conocernos», finalizó el también locutor radial, quien ha decidido ver el lado positivo a lo que ocurre por estos días en el país.