Este miércoles 6 de mayo, Macarena Santelices asumió su nuevo rol como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, luego de que el Presidente Sebastián Piñera lo anunciara durante el martes pasado. Esta acción dejó diversas reacciones, ya que la mujer es sobrina nieta de Augusto Pinochet y además en el pasado defendió la dictadura militar.

Lee también: Alejandra Valle se fue en picada contra nombramiento de la nueva ministra de la Mujer.

Cabe destacar que la periodista de 42 años tiene amplia experiencia en los medios de comunicación, ya que trabajó en UCV-TV, La Red, Canal 13 y Mega. En este último canal conoció a José Miguel Viñuela, con quien tuvo una relación amorosa.

Lo anterior fue revelado por Santelices en una entrevista pasada, donde especificó que su pololeo fue «cuando yo hice la práctica en Mega, ahí lo conocí. Él estaba en el peak de ‘Mekano'», indicó.

Además añadió: «La verdad es que salió todo como una amistad, porque la mamá de él fue compañera de mi mamá del colegio. Entonces, ahí empezamos a conversar».

Cuando le preguntaron a la ministra de la Mujer si todo fue a primera vista, ella dijo que no, explicando: «El Jose andaba detrás de otra compañera de práctica. Pero nosotros nos terminamos haciendo amigos y después de un año nos pusimos a pololear. Duramos como diez meses, teníamos igual ideas de pensar en el futuro… ¡Ay!, no creo que al Jose le guste mucho hablar de esto».

Finalmente, y sobre la consulta de si seguían en contacto, Macarena Santelices reveló que sí: «Incluso hablamos por Facebook. Fue una etapa súper linda», dijo en aquella ocasión sobre el actual conductor de «Mucho Gusto».