La animadora María Luisa Godoy estuvo siete semanas trabajando desde su casa, conduciendo el matinal «Buenos días a todos» de TVN a través de teletrabajo. Esto porque a sus 40 años está en la dulce espera de su tercer hijo, y como es parte del grupo de riesgo, se le aconsejó seguir con sus labores desde su hogar en medio de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, este lunes la comunicadora retornó a los estudios del canal estatal, pero no a los mismos del matinal, sino que a un espacio especialmente acondicionado para ella.

«Me instalaron un mini set de TV, tipo cápsula, donde solo hay un productor, con un traje que lo cubre entero y mascarilla. Nadie más, porque hay una cámara fija o uso un celular. Está al lado de mi camarín donde fue una persona a maquillarme, también con guantes, mascarilla y protector», contó María Luisa a Las Últimas Noticias.

Lee también: María Luisa Godoy comparte inéditas fotografías de cuando era bebé.

Después explicó por qué decidió volver al trabajo presencial: «Profesionalmente agradezco estar ahí de nuevo, porque estamos todos los días hablando de la peor pandemia de los últimos cien años y estar ahí me permite una interacción fluida en las conversaciones, hablar claro y sin complicaciones», expresó.

«Desde mi casa no tenía muchas opciones para contrapreguntar a alguien y debía esperar que me dieran los pases para hablar y no interrumpir. Así que nos pareció relevante que yo volviera», indicó después.

Respecto a las medidas de higiene que se toman en el «Buenos días a todos», su productora ejecutiva, Pamela Díaz, dijo: «Los movileros, que son los que más se exponen, después de dos semanas de trabajo se van otras dos a hacer cuarentena».

Por otro lado reveló que los camarógrafos están con mascarillas y guantes, y tienen dispensadores de alcohol gel.

Por su parte, María Luisa Gogoy aseguró: «Terminé y altiro de vuelta a mi casa con todos los resguardos: alcohol gel, guantes, mascarilla y escudo facial. La idea es hacer una burbuja en los trayectos del canal a la casa».