Este jueves debutó por las pantallas de Mega el estelar «Dale Play», con la conducción de José Miguel Viñuela. El espacio de concursos busca mostrar todos los dotes de sus participantes y los famosos en dinámicas pruebas.

Dos concursantes, acompañados por tres figuras de la televisión chilena, responden diferentes preguntas respecto a artistas y sus canciones, oportunidad en la que Stefan Kramer, ‘Chiqui’ Aguayo y el ‘Pelao’ Rodrigo apoyaron al equipo azul; mientras que en el verde estaban Javiera Contador, Gustavo Becerra y Paloma Soto.

Lee también: Canal 13 emitirá segunda temporada de «MasterChef Chile».

En cosa de minutos, «Dale Play» se convirtió en tendencia en Twitter, donde los televidentes agradecieron el espacio de distensión en medio del difícil escenario que enfrenta el país por la pandemia del Covid-19. Pero también hubo un comentario que se repitió mucho: no se estaban tomando las medidas sanitarias recomendadas, como uso de mascarilllas y distanciamiento social, por ejemplo.

Revisa aquí algunas reacciones:

Tras esto, desde Mega emitieron un comunicado aclarando que tomaron todas las medidas de seguridad necesarias. Con relación a la distancia social, el estudio cuenta con mil metros cuadrados, y además indicaron que la distancia entre cada participante (dividido por cada botón) es de un metro, mientras que con cada camarógrafo hay 5 metros.

El canal, además, aseguró que ellos utilizan mascarilla, pero esto no se ve en cámara. Finalmente, revelaron que el ingreso de cada participante y famoso es por separado y cada uno cuenta con un camarín separado, añadiendo que se realizan tres test que detectan coronavirus: PCR, de sangre y detección de antígenos.

En cuanto a la sintonía, «Dale Play» debutó con el pie derecho, ya que se impuso en el primer lugar promediando 17.3 puntos de rating entre las 22:15 y las 00:22 horas, con un peak de 20 unidades . Mismo horario en el que Canal 13 obtuvo 10.7 unidades; TVN 9,9; Chilevisión 9,1 puntos y La Red 2.2