La semana pasada nos enteramos del primer caso positivo por Covid-19 en el Congreso. Se trata del vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, del Partido Socialista, a quien se sumó el senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, que también resultó contagiado.

Durante esta mañana de día lunes se confirmó un tercer caso, que corresponde a un popular parlamentario que durante mucho tiempo se desempeñó como alcalde de Puente Alto. Hablamos de Manuel José Ossandón, senador de Renovación Nacional, a quien hemos visto constantemente dando su opinión en los distintos matinales.

Fue el mismo legislador quien informó de su situación a través de su cuenta de Twitter, donde publicó también un video aclarando su estado de salud: «Di positivo a PCR que me tomé el viernes de manera preventiva por el contagio del senador Quinteros», indicó inicialmente.

Y luego agregó: «Continuaré la cuarentena que inicié en mi casa desde ese día. Estoy bien, no tengo síntomas y seguiré trabajando por los chilenos tomando las medidas y recomendaciones de salud”.