Debido a la pandemia del coronavirus, las teleseries de Mega tuvieron que detener sus grabaciones, y ya dos de ellas salieron de pantalla: «100 días para enamorarse» y «Verdades Ocultas». La primera fue reemplazada en horario prime por una apuesta innovadora que permite a su elenco grabar las escenas sin tener que salir de sus casas.

«Historias de cuarentena» aborda los testimonios de varios pacientes que se atienden a través de videoconferencia con el psicólogo interpretado por Francisco Melo. Sus más recientes incorporaciones fueron las actrices Fernanda Ramírez e Ingrid Cruz, pero ahora se anunció la llegada de una nueva pareja de actores, los que hoy en día forman parte de «Yo soy Lorenzo». 

Lee también: Constanza Mackenna, de «Historias de cuarentena», muestra orgullosa los primeros pasos de su hija.

Recordemos que en la ficción ya han aparecido dos parejas de actores que mantienen una relación sentimental fuera de las teleseries. Hablamos de Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna, además del protagonista, Pancho Melo, y Daniela Lhorente.

A ellos se sumarán ahora Francisca Walker y Mario Horton, Nancy y Carlos actualmente en la apuesta dramática de las 20 horas, que terminará pronto sus grabaciones con cada intérprete contando el final de su respectivo personaje.

Según consigna el diario La Tercera, la pareja dará vida a Elisa y Marcelo, quienes logran su primer embarazo después de años de tratamiento de fertilidad. Sin embargo, tendrán que enfrentar ahora las complejidades de la pandemia, el encierro y la rebaja de sus sueldos.

Respecto a la proyección de la serie, Rodrigo Cuevas, el guionista, señaló: «No sabemos hasta cuándo va a durar la serie, no sabemos nada, como nadie sabe nada de lo que viene de aquí a dos semanas más. Somos parte de lo mismo, de lo que le está pasando a todo el mundo. Lo asumimos y trabajamos así y es parte del esfuerzo de acompañar a la audiencia, que se sienta representada».

Cabe mencionar, finalmente, que «Histories de cuarentena» ha tenido gran éxito de rating, logrando posicionarse en el primer lugar de su franja horaria.