La semana pasada partió con la sorpresiva noticia de que el senador Manuel José Ossandón había dado positivo al test de coronavirus. Aquello puso en alerta a varios canales, pues el político de Renovación Nacional estuvo invitado a programas como «Bienvenidos», «Hola Chile» y «Contigo en la mañana».

Este último fue el más afectado, pues su conductora, Monserrat Álvarez, resultó contagiada, aunque no había presentado malestares de salud.

View this post on Instagram

Gracias por todos los saludos tan cariñosos😍🥰 💞💗. Covid + asintomática, hasta el momento. He dormido todo el día…..el cuerpo y el espíritu parece que lo necesitaban …. bueh y por eso mi carita en la foto 🤷🏼‍♀️ así como soy no más.. con mis anteojos🤓 y mi pijama. Les mando un abrazo y fuerza a todos 💫 #galaxys20

A post shared by Monserrat Alvarez (@la_monsealvarez) on

Sin embargo, ahora un nuevo golpe afecta al equipo del matinal de Chilevisión, ya que perderá también la participación de su otro animador, Julio César Rodríguez.

Y es que, a pesar de que su examen dio negativo a Covid-19, este fin de semana el comunicador comenzó a presentar síntomas, así que su propia casa televisiva decidió sacarlo de pantalla por precaución.  

Así lo señalaron en un comunicado oficial donde, además, aprovecharon de revelar quiénes quedarán a cargo del espacio matutino: «Debido a su actual estado de salud, Julio César mantendrá reposo preventivo y tanto él como Monserrat serán reemplazados esta semana por Macarena Pizarro y Humberto Sichel, mientras que otros rostros del canal se irán sumando durante los próximos días», informaron desde Chilevisión.

Recordemos que ambos periodistas y lectores de noticias mantienen una relación amorosa desde 2018, año en que les tocó trabajar juntos en el marco del Festival de Viña del Mar.