El año pasado, Canal 13 emitió la cuarta temporada de su exitoso programa culinario «MasterChef Chile», ciclo que ayudó a que algunos personajes saltaran a la fama y se ganaran el cariño del público, entre ellos Fidelina Leal.

La mujer oriunda de Valdivia se caracterizó por ser la «reina de las empanadas», destacando además por sus habilidades en la cocina, aunque no logró ganar el programa pues, recordemos, Camila Ruiz obtuvo el primer lugar.

Hoy lamentablemente Fidelina hace noticia por un delicado tema, ya que fue diagnosticada con una extraña enfermedad: mielitis transversa.

Lee también: Los memes que dejó la eliminación de Carlos Zárate de «MasterChef Celebrity».

Debido a lo anterior, este lunes la ex participante de «MasterChef Chile» fue internada en el Hospital Base de Valdivia, delicada situación a la que se refirió Leal por medio de un video publicado en Facebook, donde explicó que esta enfermedad afecta al sistema nervioso, causando incluso parálisis.

El registro fue bajado de la web, pero Diario Futrono pudo acceder a él.

«Estoy parapléjica por ahora, hasta no terminar un segundo tratamiento que comenzamos hoy, en el que estamos poniendo toda la fe para salir adelante», contó la mujer en el registro.

Además agregó que necesita «pura buena onda, porque eso me va a tirar para arriba».

Tras esto, sus ex compañeros de programa, Jeffry Bastidas y Karen Saavedra, le enviaron todo su apoyo, revelando que este lunes se enteraron de su estado de salud y se comunicaron con ella.

Finalmente cabe mencionar que la mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Este trastorno neurológico a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina), señala el portal de Clínica Mayo.

Entre los síntomas que esta enfermedad presenta se encuentran dolor de espalda, piernas o brazos, y además pueden aparecer molestias alrededor del pecho o abdomen, lo que puede variar según la parte de la médula espinal que se encuentre afectada.