Sin duda la pandemia del Covid-19 ha afectado enormemente a la industria televisiva, no solo por los contagios que se han dado entre los periodistas de distintos canales -como Monserrat Álvarez, Julio César Rodríguez y Miguel Acuña-, sino también por los cambios de programación que han debido hacer muchos de ellos.

El más afectado ha sido Mega, pues al momento de iniciar la cuarentena tenían tres producciones a medio grabar, motivo por el que «100 días para enamorarse» y «Verdades Ocultas» salieron de pantalla hasta nuevo aviso por quedarse sin stock de capítulos.

Ante esto, la señal del grupo Bethia optó por reestrenar apuestas dramáticas que tuvieron éxito en el pasado, haciendo con esto que varios rostros de su área dramática se repitan el plato en diferentes horarios.

A continuación, te mostramos la lista que hicimos en Te Caché con los actores y actrices que se han tomado la pantalla chica en medio de la emergencia sanitaria:

-PAOLA VOLPATO: La intérprete nacional es, sin lugar a dudas, la soberana de la parrilla programática actual de Mega. Recordemos que tiene papeles protagónicos en «Pituca sin lucas» y «Pobre Gallo», dos teleseries que fueron reestrenadas hace muy poco.

Además de eso, da vida a Ángela Bulnes en «Perdona nuestros pecados», y también forma parte de la novedosa apuesta «Historias de cuarentena», donde interpreta a Lorena, una enfermera que ha tenido que enfrentarse cara a cara con el coronavirus. Por este último papel, la actriz ha sido muy bien evaluada en redes sociales, donde incluso ha sacado aplausos.

-FERNANDA RAMÍREZ: Otra actriz que está por partida cuádruple en las pantallas de Mega. Igual que Volpato, forma parte de «Pituca sin lucas» (Gladys), «Perdona nuestros pecados» (Augusta) e «Historias de cuarentena» (Macarena). La diferencia, en este caso, es que su otro papel fue en «Papá a la deriva», donde dio vida a Camila.

Si bien la propia Fernanda ha revelado que este personaje no es de sus favoritos, igualmente es muy recordada por el público gracias a él.

-INGRID CRUZ: Su personaje de ‘Reinetita’ en «Pituca sin lucas» se convirtió en uno de los más populares y emblemáticos de su carrera. A eso se suma el rol de alcaldesa que tiene en «Pobre Gallo», donde interpreta a Carola García del Río.

Su más reciente proyecto es «Historias de cuarentena», donde se sumó hace poco para dar vida a Fernanda. Su padre en la ficción es Aníbal, personaje interpretado por Héctor Noguera, quien a una avanzada edad, encontrándose en el grupo de riesgo, se contagia con Covid-19.

-FERNANDO GODOY: Otro clásico del área dramática de Mega. Actualmente podemos verlo en «Pituca sin lucas», pero fue su personaje del cabo Railef Huayquimil, en «Pobre Gallo», el que más hondo caló en el corazón del público, sobre todo por su trágico final.

A estos papeles se suma, igual que Ingrid Cruz, el rol que tiene hoy en día en «Historias de cuarentena». Allí es Toño, uno de los pacientes iniciales del psicólogo interpretado por Pancho Melo, y en cuya historia interviene también el papel de Fernanda Ramírez, que es su ex pareja.

-ÁLVARO RUDOLPHY y MARIANA DI GIRÓLAMO: Dos rostros que, si bien migraron del área dramática de Mega, igualmente dejaron su huella con aplaudidas interpretaciones.

Hoy en día los dos aparecen en las reestrenadas «Pobre Gallo», «Pituca sin lucas» y «Perdona nuestros pecados». Fue esta última la que les valió mayor reconocimiento, pues su papeles como Armando Quiroga y María Elsa se enfrentaron siempre, a pesar de ser padre e hija, dado cabida a los más grandes conflictos de la exitosa nocturna.

-IGNACIO GARMENDIA: Si bien llevaba un tiempo alejado de las teleseries, el joven actor ahora está por partida triple en la pantalla chica.

En «Pituca sin lucas» y «Pobre Gallo» pudimos verlo en su faceta de galán, aunque uno es médico y el otro carabinero. Sin embargo, el rol de villano que interpretó en «Amanda» como Mateo Santa Cruz dejó a varios impresionados, pues a lo largo de la historia mostró una crueldad sin límites, hasta el punto de asesinar a la protagonista en el capítulo final.

-TERESITA REYES: Esta actriz de larga trayectoria en teleseries estuvo cerca de encabezar la lista, pues hasta la semana pasada formaba parte de la vespertina «Yo soy Lorenzo», cuyo gran final no pudo ser grabado debido a la emergencia sanitaria.

Actualmente, podemos verla en horario diurno con sus papeles en «Amanda» y «Eres mi tesoro». Además, recientemente volvimos a verla en el rol de Gloria con el reestreno de «Pobre Gallo».

-LORETO VALENZUELA: Llegamos al final de la lista con una verdadera reina. Y es que, sin lugar a dudas, el papel que tuvo en «Amanda», dando vida a Catalina Minardi, la instaló como favorita de muchos, quienes hasta hoy la reconocen como la ‘Ñatita’.

Además de ese rol, podemos verla igualmente distinguida en «Eres mi tesoro», pero también aparece en el canal vecino, Chilevisión, dando vida a Paquita Montiel en «Gemelas». Recordemos que se trata del primer personaje transgénero que ha tenido cabida en una apuesta dramática chilena, ya que posterior a esto apareció Martín en «100 días para enamorarse».