Anteriormente les contamos que el periodista Miguel Acuña dio positivo para Covid-19, diagnóstico que el rostro de Canal 13 confirmó en redes sociales, donde aseguró estar bien y en reposo.

El notero contó que el viernes pasado se realizó el examen PCR, dando como resultado positivo para coronavirus. Esto luego de presentar síntomas, por lo que decidió acudir al Hospital del Trabajador donde se aplicó el test que reveló que se contagió.

Tras esto, Miguel ha recibido múltiples muestras de cariño en redes sociales, por eso quiso conversar con La Cuarta para revelar detalles sobre su actual estado de salud. «Los síntomas han sido llevaderos: dolor de cuerpo, fiebre y molestias, que aún continúan. Pero lo mío no es nada comparado a lo que la gente sufre en los hospitales», indicó, agregando que «para hacer una comparación, es como una gripe fuerte y rara, que no estás acostumbrado a tenerla», explicó.

Finalmente, y cuando le consultaron sobre cómo pudo haberse contagiado, Acuña respondió: «Estoy todos los días en la calle con gente que hace filas. La semana pasada estuve en la protesta de El Bosque, en la Vega, controles de acceso y fiscalización. Cualquier persona que haya estado o estornudado, quizás, cerca mío pudo haber sido».

«Uno se infecta trabajando, sin buscarlo. Por favor, no salgan. La situación va en serio», sentenció, haciendo de paso un llamado a tomar conciencia para frenar esta pandemia que hasta el momento tiene a más de 82 mil contagiados y 841 fallecidos.