Esta semana, Chilevisión perdió a sus animadores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, pues resultaron contagiados por coronavirus al tener contacto con el senador Manuel José Ossandón, quien visitó el matinal la semana anterior.

Por lo anterior, el canal tomó la decisión de dejar a Macarena Pizarro y Humberto Sichel a cargo de animar «Contigo en la mañana«, quienes además de colegas son pareja fuera de pantalla hace cerca de dos años.

Consultada al respecto por el diario La Cuarta, la periodista señaló que «es importante conocer a tu co-conductor, porque uno conoce las miradas y gestos, y eso se logra en años con tus compañeros. Más encima, como en el caso de nosotros nos conocemos mucho más, eso hace que también sea más fácil el trabajo».

Respecto a si le resulta cómoda la experiencia de trabajar con su pareja, Macarena reconoció: «No sé si es algo que elegiría, pero tampoco creo que juegue en contra. Para nosotros es circunstancial. Nos conocimos en el canal, los dos trabajamos en lo mismo y, bueno, si necesitamos estar en el mismo set, no hay ningún problema y lo hacemos lo más profesionalmente posible». 

A pesar de eso, aseguró que al menos tienen avanzada la etapa de conocer sus códigos y entenderse en pantalla. «No necesitamos tanto tiempo para afiatarnos, esa comunicación no verbal la tenemos. Cuando hay confianza con tu compañero, se nota en pantalla. Es una ventaja; ese trabajo no tenemos que hacerlo», concluyó.