Hace más de dos meses Daniela Aguayo más conocida como ‘Chiqui’ fue despedida de TVN. La comediante debió abandonar su rol como panelista del matinal «Buenos días a todos», dedicándose a su vida familiar, pues hace unos meses se convirtió en madre por primera vez.

Recordemos que la artista dio a luz a Amal, quien nació en septiembre del año pasado y es fruto de su amor con su marido, Karim Sufan. A través de redes sociales, ‘Chiqui’ ha compartido tiernos registros junto a su hija, recibiendo cariñosos mensajes de sus fans.

Lee también: ¡Cuánto ha crecido! Chiqui Aguayo posa en adorables fotografías con su hija Amal.

Ahora, la comediante hace noticia tras realizar un nuevo proyecto alejada de la televisión. Se trata de «Comunidad Autismo Chile», plataforma para que las familias con personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), puedan encontrar apoyo para los problemas y las necesidades que estén teniendo a consecuencia del confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19,  condición que padece su hermano Coti.

«Son personas muy estructuradas, muy apegadas a sus rutinas, entonces situaciones como ésta les generan una enorme ansiedad», explicó ‘Chiqui’ Aguayo sobre este trastorno a Página 7.

Para después contar detalles de la comunidad en la que también participa su hermana Carolina y un grupo de amigos, familiares y profesionales que trabajan con personas con TEA.

«Lo que la pandemia ha dejado en evidencia, es que las personas autistas, y sus necesidades, no están siendo visibilizadas en Chile, de ahí la importancia de generar espacios para hacer comunidad y conectar a las familias con distintas organizaciones y actores sociales. Queremos dar apoyo, pero también soluciones concretas», comentó al respecto.

«Teniendo a nuestro hermano con autismo y viendo que los grupos y ayuda que existen son pequeños y poco visibilizados, quisimos hacer algo, y con la ayuda de amigos y profesionales del área estamos lanzando esta plataforma para unir a las familias y organizaciones o profesionales que nos quieran ayuda», finalizó después.

Cabe mencionar que toda la información sobre este proyecto se puede encontrar en el sitio web www.comunidadautismochile.cl, donde además pueden inscribirse quienes estén interesados en la comunidad.

View this post on Instagram

Hola a tod@s! hoy con mi hermana @chicaguaio , amigos, familias y especialistas de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) pusimos a disposición la plataforma web www.comunidadautismochile.cl @comunidadautismochile para apoyar a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias en el contexto de la pandemia, para que nos cuenten sus necesidades y así ser un articulador de estas con especialistas, recursos para el tiempo libre o simplemente conexión con otras familias con el fin de poder apoyarnos entre todos. Por favor, les pido difundir esta iniciativa si conocen a familias que tengan personas con TEA y especialistas de la salud, educación y las artes, instituciónes o cualquier iniciativa que esté trabajando con ellos, si quieres ser voluntario, por favor visita e inscríbete en www.comunidadautismochile.cl y sígannos en @comunidadautismochile Aprovecho de agradecer todo el tiempo, cariño, trabajo y compromiso a todo el gran equipo detrás: Marcela, Denisse, Cata, Paty, Claudia, Moncho, Andres, Rodrigo, Maudie, Rosario y tantos más! Somos una gran familia y queremos generar una gran cadena de ayuda en chile para que ningún TEA, este nunca más solo💙. #nuncamassolos #comunidadautismochile #todospodemosserpartedeestacomunidad

A post shared by CHIQUI (@chiquiaguayo) on