El estelar «Yo Soy», de Chilevisión, ha contado con recordados participantes que se atrevieron a mostrar todo su talento en el canto y la imitación. Contexto en el que Lorena Guajardo se presentó ante el jurado del espacio interpretando a la soprano chilena Verónica Villarroel, recibiendo solo elogios en su presentación.

Lee también: Este es el nuevo pololo de Millaray Viera.

Ahora, alejada de la televisión, Lorena se dedica a trabajar como paramédico en el nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde forma parte de la primera línea de la salud, atendiendo a pacientes contagiados por Covid-19.

Además, la mujer practica músicoterapia con sus pacientes, ya que su talento en el canto lírico es indiscutible. Sobre esto habló en un reportaje de CHV Noticias, comentando: «Tenemos que pensar positivo, la música ayuda mucho al sistema nervioso. Son vibraciones que nos ayudan a equilibrar un poco el ánimo y la salud».

Respecto a su trabajo, la cantante contó que a diario se forman grandes lazos entre pacientes y funcionarios, ya que ellos confían plenamente en su actuar médico: «Nosotros administramos todos los tratamientos que el médico da, entonces se forman lazos muy bonitos. Cuando se van de alta, es una alegría para todos, un triunfo porque todo valió la pena», expresó.