La versión 2019 del Copihue de Oro se ha suspendido en dos ocasiones, en primera instancia por el estallido social ocurrido en el país en octubre del año pasado y posteriormente, por la pandemia del Coronavirus.

Debido a lo anterior, en marzo la idea era convertir este evento en una instancia solidaria para apoyar a pymes afectadas justamente por la crisis social, pero los planes fueron suspendidos hasta nuevo aviso. Ahora, se confirmó que este viernes 26 de junio se llevará a cabo la premiación del Copihue de Oro.

Lee también: Estos son los nominados al Copihue de Oro.

Pero el diario La Cuarta – organizador del evento – informó que no será a lo grande, como ocurrió en otras ocasiones cuando se realizó en el Gran Arena Monticello, ya que esta vez, se conocerán los resultados de la votación del público en cada categoría a distancia, en un estudio previamente sanitizado con amonio cuaternario, y que contará con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

Se reveló que habrán micas para mantener la distancia física adecuada, donde los animadores estarán a más de un metro y contarán con separadores. A esto se suma que habrán trajes especiales y mascarillas para la producción del evento, así como también de alcohol gel a libre disposición.

Finalmente, cabe mencionar que la premiación del Copihue de Oro se podrá ver a través de la señal online del diario La Cuarta, aunque el medio también reveló que está en conversaciones con un canal de televisión