La crisis económica que vive TVN es conocida por todos, de hecho, está a punto de vender su edificio corporativo producto de esto y ahora, tomó una drástica decisión.

Según El Mercurio, la señal televisiva habría decidido no seguir emitiendo el Festival del huaso de Olmué, luego de siete años realizando esta labor.

Lee también:Francisco Reyes critica a TVN: «No cumple hace muchos años su rol de TV pública»

El citado medio indica que TVN hará válida la cláusula para desligarse de la transmisión del clásico evento estival que antecede al certamen internacional de Viña del Mar. Donde «la situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta el país hacen imposible estar pensando en trabajar en el festival», indicaron.

Pero esto no es todo, ya que además el diario nacional asegura que el próximo 2 de julio TVN decidirá si se bajará de la transmisión conjunta del Festival de Viña del Mar, donde Canal 13 y Fox también participan.

«En el directorio hay prácticamente consenso en que no se puede realizar el evento por la emergencia sanitaria, pero también porque reporta pérdidas que no estamos en condiciones de soportar», asegura una fuente.