Una nueva polémica involucra al animador Luis Jara, esto luego de que aseguraran que es uno de los chilenos que habría viajado a Miami en plena cuarentena. Antecedente que entregaron en el estelar «Mentiras Verdaderas» de La Red, donde su recientemente incorporada periodista, Alejandra Matus, entregó algunos detalles.

Lo anterior luego de que los integrantes del programa comentaran la más reciente investigación de Matus, donde se indica que en vuelos de Latam Airlines una gran cantidad de pasajeros habrían salido del país con rumbo a la famosa ciudad estadounidense, a pesar de que existen restricciones de movilidad.

Lee también: Luis Jara responde a quienes critican su nuevo look: «Me da lo mismo si a la gente le gusta»

Contexto en que Matus primero señaló: «Las personas que se han quedado en sus casas, que se han quedado en sus casas desde el comienzo, porque hay que decir que la cuarentena también funciona con el requisito de la gente, y que no solamente hay que saludar a las autoridades. Hay mucha gente que se está quedando en sus casas a un gran costo personal desde marzo, y para ellos debe ser muy irritante saber que hay chilenos que están viajando a una zona de alto contagio y que después van a ocupar espacios a una residencia sanitaria».

Tras esto, Eduardo Fuentes – conductor de «Mentiras Verdaderas» – le consultó a la periodista por su investigación, cuestionando si todos los casos de vuelos de chilenos a Miami serían por motivos recreacionales. Ante esto Alejandra contestó: «no todos, yo hablé con Luis Jara, que iba en uno de esos vuelos».

Palabras que causaron la sorpresa del conductor del estelar, preguntando si se trataba del animador de Mega y la respuesta de Matus fue afirmativa.

«Luis Jara, el cantante y figura de televisión. Iba en uno de esos vuelos, iba en el vuelo del 23 de junio. Yo hablé con él y me contó que fue a hacer tramites personales, que parte de su familia vive allá y él, personalmente, está en este minuto en cuarentena», señaló.

Finalmente, El Filtrador indica que cercanos a Lucho Jara indicaron que actualmente se encontraría tramitando un documento para poder quedarse un mayor tiempo en Estados Unidos, por lo que su regreso a Chile en el corto plazo no estaría contemplado.