El actor Luis Gnecco ha sido parte de diversas apuestas nacionales, donde su último trabajo es «La Jauría» serie de Amazon que ha recibido buenos comentarios. A esto además se sumó su incorporación a la teleserie «La torre de Mabel» de Canal 13, aunque aún no se ha estrenado debido a la pandemia, pues sus grabaciones fueron suspendidas.

Sin embargo, recientemente en conversación con la revista Wikén, el intérprete lanzó una ácida crítica a la televisión chilena y a sus producciones, a pesar de que él ha sido parte de algunas de ellas.

«Todo está súper interrumpido, intentamos seguir, no se pudo. Hubo todo un tema de protocolos, una discusión con el canal respecto de si parar o no parar (…) el canal quería que nosotros siguiéramos grabando», primero dijo sobre las grabaciones de «La torre de Mabel».

Lee también: Los dichos transfóbicos de Paty Maldonado, Cata Pulido y Claudia Schmidt que se ganaron el repudio en la web

Luego de esto, se refirió al regreso de «Soltera Otra vez» a la pantalla de Canal 13, producción en la que interpretó a Sergio ‘Pelao’ Monroy: «Le tengo cariño», aseguró.

Pero esto no fue todo, Luis Gnecco también dijo que en esta cuarentena vio la repetición de la nocturna «Pacto de Sangre» de la misma casa televisiva, señalando que «parecía un juego de niños al lado de La Jauría, y eso que es una de las mejores teleseries que se han hecho acá. Los actores hemos sido condenados a actuar como niños, y vivir una ficción del terror, porque, seamos honestos, hacemos televisión porque necesitamos vivir, y es lo que el sistema nos ofrece, es lo que hay, porque estamos en Chile, esa es la ficción que se hace en Chile», indicó.

«Mientras más veo televisión chilena, más me convenzo de que es una gran mierda. No es mala, es pésima, y no es culpa de la gente que hace ficción, es culpa de un sistema de producción, un sistema ejecutivo», continuó el actor

«La ignorancia de los ejecutivos de televisión en Chile es dramática, estamos haciendo una televisión de museo, de hace 40 años, y habiendo gente muy valiosa, muy talentosa, que hace las cosas con mucho cariño», complementó Gnecco.

Finalmente, el actor se refirió a su continuidad en la televisión, ya que a pesar de sus críticas sigue siendo parte de algunas producciones. Sobre esto dijo: «Yo había dicho que no iba a volver, pero honestamente tuve que recular, porque no he tomado la decisión de radicarme afuera. Mientras siga en Chile, tengo que trabajar en televisión», cerró.

¿Qué opinas?.