Tal como les contamos ayer, el hijo menor de Raquel Argandoña y Hernán Calderón, Nano, protagonizó un incidente luego de atacar a su padre con un cuchillo en medio de una discusión familiar en el domicilio del abogado.

Esta jornada se supieron nuevos antecedentes del polémico caso. Según consigna el sitio El Filtrador, el joven de 23 años aún se mantiene prófugo y es intensamente buscado por personal de Carabineros. Además, dieron cuenta de la gravedad de una de las lesiones que le produjo el hermano de Kel Calderón a su padre en una mano.

En el detalle de la denuncia, se señala que personal uniformado se reunió con el hombre “al alrededor de las 17:30 horas, quien mantiene un corte en su mano derecha y denuncia que su hijo de nombre Hernán Calderón Argandoña, lo habría agredido en el contexto de una discusión de violencia intrafamiliar, con un arma corto punzante”.

Luego, se añade que los uniformados se dirigieron al domicilio del denunciado para “verificar el paradero del agresor, no siendo posible su ubicación. Personal se mantiene en espera del contacto con la Fiscalía y en espera del certificado de lesiones en la Clínica Alemana, lugar donde se encuentra siendo asistido dicha persona”.

Por otra parte, el fiscal indicó que Hernán Calderón denunció a través de un llamado telefónico a Carabineros que «su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes, y tras sostener una discusión, lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones».

Luego, entregó detalles del estado de salud del abogado: «La víctima en estos momentos se encuentra en una clínica del Sector Oriente con lesiones en sus manos y antebrazos y se encuentra internado ya que una de las lesiones de sus manos sería de carácter grave”, agregando que “la Fiscalía ha dispuesto medidas de protección respecto de la víctima. Conjuntamente con ello, la policía está haciendo diligencias en estos momentos para efectos de lograr dar con la ubicación de la persona denunciada, el hijo de la víctima, y obtener así su detención”, finalizó.