Este miércoles, el programa «Carmen Gloria a tu servicio» emitió un capítulo especial por las pantallas de TVN, abordando la violencia de género y los femicidios.

Contexto en que la abogada inició este episodio con un potente mensaje sobre este delicado tema, acompañada de la cantautora nacional “La Chinganera”, quien realizó un homenaje con su guitarra.

Lee también: Editora y periodista de Canal 13 dejaron la estación tras polémico audio sobre Antonia Barra

Cabe mencionar que en el estudio estaban presentes Yolanda Pizarro, especialista en temas de Género, Inclusión, Diversidad y vínculo con Comunidades, y también Alejandro Barra, padre de Antonia, joven que se quitó la vida tras ser víctima de violación en septiembre del año pasado.

Oportunidad en la que Alejandro señaló: «Con el caso de mi hija, yo tomo una de actitud de mediatizar porque no quiero que otras familias pasen por esto». Agregando que «es la confianza la que genera el cambio».

Por su parte, Carmen Gloria Arroyo indicó: «Quiero terminar este programa pidiéndote perdón por lo tarde que llegamos, por lo mal que lo hemos hecho, darte las gracias por sumarte a esta lucha a la que le estamos pidiendo que se sumen todos ustedes, porque cambiar esta cultura machista depende de todos nosotros».

Luego de esto, dio paso a la interpretación de La Chinganera y un grupo de cantautoras, dedicada a las víctimas de violencia. Canción que emocionó al padre de Antonia Barra, lo que también ocurrió con los televidentes, quienes expresaron su sentir en redes sociales.

View this post on Instagram

En nuestro especial contra la violencia hacia la mujer @lachinganera, junto a folcloristas, nos cantaron la versión chilena de “vivir sin miedo” de @vivirquintana … se las dejamos para que escuchen, la abracen y compartan 🙌🏼💜 #noestamostodascg #carmengloriatvn #noestassola

A post shared by "Carmen Gloria a Tu Servicio" (@carmengloriatvn) on

Estas fueron algunas reacciones en Twitter: