Ayer les contamos sobre el allanamiento que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizó en la vivienda de Hernán Calderón Argandoña, joven que se mantiene prófugo luego de atacar a su padre, Hernán Calderon.

Sin embargo, ahora se revelaron nuevos antecedentes sobre el conflicto entre Nano y su padre, luego de que el programa «Me late» de TV+ entregara una versión extraoficial de los hechos previos a la agresión del joven al abogado.

Lee también: ¿Visitó a su papá? Kel Calderón publicó enigmática fotografía.

«El relato que hace Hernancito a sus más cercanos, y que explica un poco la reacción que él tuvo, tiene que ver con que él se fue a vivir al departamento de su papá hace un par de meses», primero señaló la periodista del espacio, Cecilia Gutiérrez.

Y luego agregó: «Vivió aproximadamente ocho meses con él, se fue con su polola a vivir al departamento de su papá. Y según lo que le contó la polola a Hernancito, ella habría sido víctima de varias situaciones en las que ella se habría sentido acosada por el papá de Hernán. Que había recibido (supuestos) mensajes de WhatsApp y ciertas situaciones que la incomodaron, a tal punto que en mayo ella decidió irse del departamento. Y ahí recién le cuenta a Hernancito».

Tras esto, el conductor del espacio, Daniel ‘Huevo’ Fuenzalida, le preguntó a la profesional si ella (polola de Nano) vivía con él, la respuesta de Cecilia fue afirmativa.

«Sí. Vivían los tres juntos. Y ella ahí decide contarle a su pololo por qué se va de la casa. Por supuesto que él también decide irse y se van a vivir al departamento que Hernancito también tiene en la comuna de Las Condes. Se devuelven al departamento donde Hernancito vivía anteriormente», indicó.

«Resulta que ella se sintió acosada. Sintió que recibía mensajes con un tono sexual elevado. Incluso en alguna oportunidad había sentido que habían hechos o acciones de Hernán Calderón papá que traspasaban los límites», complementó después la periodista.

Las declaraciones sorprendieron al resto del panel, por lo que Gutiérrez continuó revelando: «Ella siempre le bajó el perfil, le contó a Hernancito lo que había pasado, decidieron irse de la casa, primero ella, después se fue él», añadió.

«Resulta que ayer (el miércoles 11), por otras circunstancias, Hernán le pide el teléfono a su polola para ver otros mensajes, otra cosa, pero resulta que leyó los (supuestos) mensajes que el papá le enviaba a la polola. Y estos mensajes habrían tenido, como te decía, una connotación sexual. Incluso, cercanos a Hernán aseguran que se trata de un acoso sexual», aseguró.

Según la panelista de «Me late», estos hechos provocaron la ira del hijo de Raquel Argandoña, quien fue a encarar a su padre, desatándose una pelea que terminó con el abogado herido.

«Entonces él, al ver estos mensajes, entró en cólera obviamente y se fue al departamento de su papá a encararlo. Ahí tuvieron una pelea, una discusión producto de estos mensajes. Las pruebas que ellos dicen tener son los mensajes, los pantallazos de las cosas que le decía. Y ahí terminan peleando, él agrede a su papá físicamente, luego lo agrede con un cuchillo», comentó Cecilia Gutiérrez.

«Los cercanos a Hernancito efectivamente asumen que fue una acción violenta, no dicen que no hizo nada, lo asumen. Pero sí dicen que hay motivos y que además estas reacciones violentas tienen que ver con haberse criado en un ambiente disfuncional. Él reacciona de esta forma que no está bien, pero fue su reacción por defender a su polola», finalizó.