Este jueves, la defensa de Hernán Calderón Argandoña – encabezada por los abogados Mario Vargas Cociña y Eduardo Lagos – presentó ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago una cautela de garantía y un amparo judicial debido a supuestos tratos inhumanos a los que ha sido sometido su representado durante su prisión preventiva en la Clínica Psiquiátrica El Cedro de la comuna de La Reina.

Lee también: «Se obsesiona con ellas, es psicópata atroz»: Kel Calderón revela comportamiento de ‘Nano’ con sus pololas

Según detalló la defensa del hijo de Raquel Argandoña, desde que el joven reingresó al lugar tras decretarse su prisión preventiva, personal de Gendarmería de Chile, a cargo de su custodia, lo ha mantenido engrillado de pies y manos, día y noche. Asegurando además que no lo dejan caminar ni salir de la pieza, siendo incomunicado y no estaría recibiendo tratamiento médico.

«Estos actos son completamente inhumanos y crueles, los que han perjudicado –además- el tratamiento que debía seguir nuestro representado. El tratamiento no se ajusta a derecho y vulnera sus garantías constitucionales. Por ello, hemos recurrido al tribunal para que se establezca el imperio del derecho», señaló Vargas.

Debido a todo esto, el abogado y Raquel Argandoña, llamaron a un punto de prensa en las afueras de la clínica, este jueves a las 16 horas, según informa Glamorama, con el objetivo de abordar este tema.