Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 que afecta a todo el mundo, Canal 13 y TVN solicitaron la suspensión del Festival de Viña del Mar 2021, esto ante la  imposibilidad de cumplir con las cláusulas del contrato.

Sin embargo, la municipalidad de la ciudad jardín tiene una postura totalmente diferente, ya que según informó La Tercera, la alcaldesa Virginia Reginato, esperaría al menos unos meses más para tomar una decisión al respecto.

Lee también: Ex reina del Festival de Viña anunció su embarazo

Por otra parte, se dice que desde los canales organizadores del certamen, esta semana habrían enviado una carta formal al Municipio de Viña del Mar, específicamente los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, solicitando de manera extraordinaria la nueva edición del festival de la canción.

Tras esto, la autoridad comunal envió una carta de respuesta, rechazado la opción de suspender el festival de Viña del Mar. De acuerdo al citado medio, el Municipio reconocería en la misiva el delicado contexto que vive el país, pero no lo considera una razón de peso para suspender el certamen. Por esta razón, les exigió a ambas señales televisivas seguir con el itinerario estipulado en las bases de licitación y cumplir con las cláusulas del contrato.

¿Qué opinas?.