El grupo musical masculino más importante del k-pop, «BTS», una vez más hace historia y es que sobrepasó largamente las cifras de BlackPink y su single/video «How you like that» en Youtube.

Lo anterior luego de estrenar «Dynamite», su primera canción 100% en inglés. Apenas fue publicado el tema en la plataforma de videos, a las 00:00 horas de este viernes, alcanzó rápidamente las 3 millones de reproducciones.

Lee también: BTS lanzó el tráiler de su nueva película “Break the Silence”

Cifras con las que «BTS» casi duplicó lo hecho por BlackPink y «How you like that», que había pasado la barrera de los 1,66 millones. A esto se suma que «Dynamite» alcanzó los 98,3 millones de reproducciones, consolidando el récord del video estreno más visto en sus primeras 24 horas.

«Tan pronto como la escuchamos, pensamos que era muy divertida y emocionante, una canción divertida y alegre que no era tan seria. Simplemente nos hizo sentir bien cuando lo escuchamos», expresaron los integrantes del grupo a través de una conferencia de prensa online.

«Estamos pasando por tiempos difíciles, así que intentamos divertirnos más trabajando en esta canción. Hicimos esta canción con la esperanza de dar energía a los oyentes. Estamos contentos de que esta canción haya salido genial y esperamos que muchos de nuestros fans puedan escucharla para recibir la energía positiva que intentamos incorporar en la canción», finalizó RM, líder de la agrupación.

Revisa el video a continuación: