En una nota anterior de Te Caché les contamos sobre la decisión que tomó la Corte de Apelaciones de Santiago, respecto al caso de ‘Nano’ Calderón, joven que permanecía cumpliendo la cautelar de prisión prevetiva en la clínica psiquiátrica El Cedro. Sin embargo, este jueves se determinó que debía ser trasladado a un recinto penitenciario (Lee aquí la nota).

Por ta razón, personal de Gendarmería llegó hasta el centro psiquiátrico para trasladar al hijo de Raquel Argandoña hacia la cárcel, donde permanecerá hasta cuando finalice el período de investigación. Contexto en que la animadora de Canal 13 llegó hasta el lugar para acompañar a su hijo, donde también llegó el abogado de ‘Nano’, Mario Vargas.

La salida de la mamá de Kel Calderón fue compleja, ya que se le vio muy «alterada», según informó el periodista del programa «Hola Chile» de La Red.

Argandoña se retiró del lugar sin entregar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban presentes, pero llamó la atención al tocar en reiteradas ocasiones la bocina de su vehículo, solicitando a los periodistas que se retiraran del lugar.