Este jueves se reveló que José Miguel Viñuela ya fue notificado sobre la demanda que interpuso en su contra el camarógrafo José Miranda, quien solicitó ser indemnizado con $100 millones, luego de que el animador le cortara el cabello mientras se emitía un nuevo capítulo del matinal «Mucho Gusto».

El profesional afectado señaló hace un tiempo: «En ocasiones los animadores entran en diálogos con los camarógrafos o personal de apoyo en la idea de hacer más dinámicos los programas o darles un toque humorístico. Quienes trabajamos en esto lo aceptamos, aunque no sea una obligación contractual, pues como todo buen trabajador queremos que en el producto que laboramos salga bien. Esto lo inició en Chile el animador Felipe Camiroaga, pero siempre y como es lógico la interlocución con camarógrafos o personal de apoyo fue respetuosa y sin vulnerar la dignidad», según consigna En Estrado.

Lee también: Mega buscaría reemplazo para José Miguel Viñuela en «Dale Play»

Por esta razón, Viñuela  fue notificado de este proceso, iniciando así su tramitación.

«En este caso las cosas fueron muy distintas pues el señor Viñuela después de alusiones de muy mal gusto a mi higiene personal, señaló que yo era portador del coronavirus, tema que es dramático para Chile y el mundo, señaló que había que cortarme el pelo. Yo uso el pelo largo. Estoy perfectamente aseado y esto es una imagen y una forma que se cuida. (…) Una de las formas de violentar los derechos humanos usado en países donde se violan los DD.HH. es precisamente cortar el pelo de quienes se quiere avasallar y reprimir», se detalla en la demanda.

Por su parte, José Miguel esta jornada reaccionó compartiendo una bella postal familiar en su cuenta de Instagram, donde aparece junto a su esposa Constanza Lira y sus tres hijos. Registro en el que añadió el siguiente mensaje: «El sentido de mi vida…Mi cuadro perfecto: Todos juntos en la cama..».