Mucha expectación ha causado el mediático caso de la familia Calderón Argandoña, lo que actualmente mantiene al menor del clan, ‘Nano’, recluido en la cárcel de Santiago 1, donde cumple prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado desde hace ya una semana.

Claro que el joven no se encuentra en una celda todavía, puesto que está cumpliendo cuarentena obligatoria al interior del Área de Salud Ambulatoria del centro penitenciario, donde permanecerá por 14 días.

En ese contexto, Álvaro Concha, jefe de Unidad de Santiago 1, entregó detalles sobre las condiciones en las que se encuentra el hijo de Raquel Argandoña.

En el caso de Calderón está internado solo por medidas sanitarias COVID-19 (acompañado de un gendarme las 24 horas), al igual que otro imputado que tiene tuberculosis”, expresó.

“Al ser un área concesionada cuenta con todas las condiciones necesarias para tratar a las personas y que permanezcan en las mejores condiciones posibles para su recuperación”, añadió.

“Tengo entendido que el imputado Calderón tomó un libro y lo está leyendo”, indicó, y aseguró que Hernán se mantiene a diario en contacto con su madre mediante llamadas telefónicas.

Así es la pieza donde se encuentra: