Faltan solo 7 días para el inicio de «Vamos chilenos», nueva cruzada solidaria liderada por Mario Kreutzberger que se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de septiembre y que busca ayudar a las personas que se han visto afectadas en esta pandemia, especialmente adultos mayores, haciendo además un homenaje a quienes han brindado sus servicios en primera línea.

Lee también: Estos son los artistas que podrían estar en el Festival de Viña 2021

Contexto en que ya se comienzan a alistar los últimos detalles y durante la jornada se confirmaron a los primeros tres artistas internacionales que estarán en la campaña, quienes interpretarán sus grandes éxitos a través de una transmisión online. Hablamos de Diego Torres, cantante que estará desde Miami, Pablo Alborán desde Madrid y Yuri, hará lo propio desde México.

Finalmente, cabe destacar que «Vamos chilenos» es una campaña que busca levantar el espíritu e ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas. Agregando que a través de los los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios, los centros de salud familiar, asistentes sociales y familiares.

Cruzada solidaria que también busca recaudar fondos para entregar un kit de insumos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, todo bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.