Como les contamos anteriormente en Te Caché, este lunes se realizó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago una nueva audiencia donde se revisaron las medidas cautelares de Nano Calderón Argandoña, quien fue formalizado por parricidio frustrado.

Contexto en que su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas sorprendió con nueva declaraciones, pues aseguró que su hijo nunca tuvo la intención de asesinarlo, a pesar de que lo atacó con un arma cortopunzante en agosto pasado.

Lee también: «Me asiste la total convicción de que no vino a matarme»: Hernán Calderón declara en audiencia de su hijo

Contexto en que el objetivo de la defensa del hijo de Raquel Argandoña era que pudiese cumplir la prisión preventiva con arresto domiciliario, en lugar de permanecer en Santiago 1. Por eso su abogado Mario Vargas, realizó una curiosa solicitud al Tribunal, si es que se llegaba a modificar la prisión preventiva.

El profesional propuso que Nano Calderón cumpliera la medida cautelar en la casa de la madre del imputado, en la V región.

«Considerando que pudiese ser que el Ministerio Público hoy nos hable del peligro para seguridad de la víctima más que el peligro para la sociedad… (el planteamiento) es que mi representado pueda cumplir con su madre el arresto domiciliario fuera de Santiago, en particular, en la casa que ellos tienen en la V Región, en la comuna de Viña del Mar», señaló Vargas.

Sin embargo, el tribunal rechazó su solicitud y mantuvo la prisión preventiva para el hermano de Kel Calderón, quien se encuentra en Santiago 1 cumpliendo esta cautelar.