Uno de los periodistas que ha expresado abiertamente su opinión sobre el estallido social es Rafael Cavada, quien incluso ha sufrido agresiones en la calle luego de esto.

Ahora en pandemia, el profesional también ha salido a la calle a cubrir esta crisis sanitaria, manteniéndose siempre en terreno.

«Soy un tipo que lo pasa muy bien con su pega, jajajá. En situaciones como estas siempre hay cosas que informar, lo que se hace bien, lo malo, lo que hay que mejorar», comentó al respecto en conversación con La cuarta.

Luego de esto, Cavada se refirió a la posibilidad de que exista un estallido social 2.0 considerando que el próximo 18 de octubre se cumple un año desde lo ocurrido en el país.

Sobre esto el periodista dijo: «Me sumo a dos personas. Primero, Mahmud Aleuy señaló que si la gente no tiene certezas, el estallido va a ocurrir. Y luego, Axel Callís, experto en temas electorales, dijo que el estallido nunca terminó, se puso en puntos suspensivos, es el mismo, va a continuar. Y lo creo. Si no se le da certeza a la gente en lo que tiene que ver con sobrevivencia, es imposible pensar que dejamos todo atrás».