Este martes la defensa de Hernán Calderón Argandoña tendrá un nuevo intento para que el joven de 23 años, que fue formalizado por parricidio frustrado contra su padre y otros ilícitos, salga de Santiago 1 y cumpla su prisión preventiva en su domicilio.

Caso que será revisado por la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes definirán si el hijo de Raquel Argandoña dejará el recinto penal y seguirá con su arresto en su hogar. 

Lee también: «Te arrepentirás de todo lo que estás haciendo»: Seguidora increpó a Kel Calderón por situación familiar

Cabe mencionar que Nano Calderón se mantiene hasta la fecha recluido en el Área de Salud Ambulatoria (ASA) del penal Santiago 1, con la posibilidad de que sea trasladado a alguno de los módulos de imputados, razón por la cual, su defensa solicitó una vez más la revisión de su casa. Recordemos que esto ya se hizo hace unos días, pero se determinó que el joven debía seguir en Santiago 1 y se rechazó lo propuesta por su defensa de cumplir la prisión preventiva en la casa de su madre ubicada en Viña del Mar.

De modo que ahora hay que esperar que este martes la novena sala de la Corte de Apelaciones resuelve a favor del hermano de Kel Calderón o si sigue su reclusión en Santiago 1.