Este viernes comenzó a emitirse la franja electoral de lo que será el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre. A las 12:45 horas de este viernes se inició con el primer bloque, sin embargo, este ya desató la polémica.

Lo anterior porque en la propaganda televisiva de Renovación Nacional (RN), que llamaba a votar a favor de la Convención Mixta, hicieron referencia a «Pasapalabra», específicamente con el juego de ‘El Rosco’, exitoso espacio de Chilevisión.

Lee también: «Pasapalabra en acción» sale de las pantallas de CHV

Razón por la cual, desde el canal estudian realizar acciones por el uso de la imagen del programa sin autorización alguna. Lo que incluso podría llevar hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) con el fin de ver si el partido oficialista está cumpliendo las normativas.

Por otra parte, la agencia La Botica, realizadores de la franja de RN, indicaron a La Tercera que estaban sorprendidos con la reacción de Chilevisión. Aclarando además, que en ninguna parte se hizo referencia al programa que conduce Julián Elfenbein y que era un homenaje a un «espacio querido».