Esta jornada se dieron a conocer nuevos antecedentes respecto al mediático caso de Fernanda Maciel, en CHV Noticias, joven que desapareció en 2018 pero que su cuerpo fue hallado un año más tarde, a metros de su domicilio.

En ese contexto, la tanatóloga Carmen Cerda aseguró que la causa del fallecimiento de Fernanda no fue producto de una estrangulación por asfixia como indicó el Servicio Médico Legal, luego de hacer una serie de pericias y levantamientos en el lugar donde se hallaron sus restos y los de su bebé.

“No están los elementos para apoyar los diagnósticos de lo que dicen“, afirmó al respecto la mujer en conversación con el mencionado noticiero.

«Podría haber sido una asfixia por sofocación, es decir que le hubieran tapado la cara con una almohada, una cosa así. Podría ser, porque no deja marcas”, agregó.

Además, aseguró que “pudo haber habido una manipulación del cuerpo después de fallecido, o sea, al tiempo de que ella falleció, pudieron haberla cambiado de lugar, por ejemplo”, manifestó la doctora.

Otro punto que se tocó fue que no se encontraron sustancias al interior del organismo de Fernanda, algo bastante extraño para su madre, Paola Correa, ya que ella había asegurado que el consumo de marihuana de la joven en el embarazo era el causante de sus constantes peleas.

“Ella le decía que le iba a hacer mal al bebé. La respuesta era ‘ya me vas a amargar la vida, mamá’. Esas discusiones eran a diario, entonces es extraño que un examen toxicológico de una chica que fumaba constantemente marihuana haya salido negativo para todo“, indicó.

En tanto, en relación al imputado, Felipe Rojas, la fiscalía estaría a la espera de un examen de Rojas, quien recordemos no ha prestado declaración durante toda la investigación, usando su derecho al silencio.

Según el abogado de la familia de Maciel, ya existen peritajes psicológicos sobre el imputado y tendría un perfil de psicópata. “Es un comportamiento agresivo, brusco, de sumisión. Eso le daba una satisfacción sexual adicional”, expresó.

De acuerdo a lo informado por el citado medio, “los peritajes ordenados por el querellante, cuyos resultados estarán en los próximos días, podrían develar la participación de otras personas en el crimen de Fernanda”.