Este miércoles se vivió un emotivo momento en «Contigo en la mañana», matinal de Chilevisión que mostró el problema que vive Lorena, madre de un hijo que tiene una grave enfermedad.

La mujer denunció que su arrendatario, Francisco, no le paga desde mayo de 2019 y lo único que quiere es que se vaya, pues necesita esa residencia de Puente Alto para vivir junto a su hijo Alejandro. Crudo relato que emocionó a todos, incluso los vecinos de Lorena —también molestos con el hombre— ofrecieron pagar el camión de mudanza para que se retire de casa.

Lee también: Julio César Rodríguez es increpado por sus seguidores por esta acción

Tras esto, Julio César Rodríguez – conductor del matinal –  se comprometió a pagarle a Francisco el arriendo de una casa para que se vaya lo antes posible de la residencia de Lorena, quien actualmente vive de allegada junto a su hijo en Machalí. Pero minutos después, el rostro de Chilevisión se quebró en pantalla, no pudiendo contener las lágrimas.

Lo anterior porque Alejandro le recordaba mucho a su fallecido hijo, Pablito, quien también padecía una grave enfermedad neurológica.

«Yo tuve un hijo igual al tuyo… perdón que me emocione tanto», expresó Julio César. Para después contar que cuando mostraron la nota de Lorena, Francisca García-Huidobro le escribió comentándole que Alejandro se parecía a Pablito, pues ella lo conocía y sabía que estaba aguantándose la tristeza.

«Sé por todo lo que has pasado. También llevé a mi hijo al hospital en micro, también luché por un botón gástrico, también le di comida por el estómago (…) Y estoy ayudando ahora no por ser bueno ni por quedar bien, lo estoy haciendo por mi hijo y por mi historia», relató Rodríguez.

«Que te pase a ti hoy, en 2020… y tengas el mismo abandono, las mismas carencias y necesidades. Pucha el país de mierda que tenemos. Hace 30 años viví lo mismo que tú y todo está igual», añadió después el animador.

«Sé que me salgo de mi posición de animador, pero la entiendo tanto Monse… no sabes cómo la entiendo. Me da rabia que pasen tantos años y que todo siga igual. Lorena debería tener un botón gástrico que se lo entregue el Estado, alimentación para su niño, una atención especial», dijo después, pidiendo disculpas por llorar en pantalla.

«Sé que hoy estoy entre los privilegiados, sé que tengo muchos privilegios, pero también sé que el país tiene que cambiar y que estas cosas deben cambiar», finalizó.

Revisa el emotivo momento: