Como ya bien sabemos, María Luisa Cordero es uno de los rostros más polémicos de la pantalla chica debido a su ‘deslenguada’ forma de ser.

Ahora, la mujer de 77 años, confirmó en el matinal «Hola Chile», de La Red, que se postulará a la Convención Constitucional, órgano que redactará la nueva Constitución.

“Estuve conversando con algunos miembros de mi familia, con algunas personas con las que he trabajado. Muy concretamente, me llamó un hombre que yo respeto mucho, que ha tenido cargos políticos en Chile, y me dijo ‘usted, doctora, se tiene que presentar a la constituyente’, comenzó contando.

“Y lo pensé. Tú sabes que soy muy mariana, muy devota de la Virgen María, y le pedí que me iluminara, y decidí, sí, intentarlo, por qué no“, agregó.

Según explicó la actual panelista del programa «Mentiras Verdaderas», pretende representar a “la voz de los que no tiene voz. Porque Yo he trabajado 52 años en el sector pobre de la salud en Chile, con mucha honra, muy orgullosa de haber sido médico de hospitales públicos. (…) Y a mi no me sorprenden los hacinamientos en las casas como un colega mío que fue ministro”, indicó.

«Que no hayan amarres, trampas, que no sean los empresarios ni los economistas ni los dueños de Chile, donde ganó el ‘Rechazo‘, los que sigan haciendo las leyes“, continuó.

Respecto a su recordada polémica de las licencias médicas, dijo lo siguiente: «yo no vengo ‘pomás’. Con respecto a lo que se me carga, que fui una vieja sinvergüenza que vendía licencias: jamás, yo nunca he vendido licencias. Lo que se me hizo en 2013 fue un montaje para taparme la boca, porque en el programa que tenía en radio Conquistador era demasiado crítica del presidente de turno que era ni más ni menos que el caballero que nos dejó clavados con las autopistas y los españoles”, añadió.

“Espero que me vaya bien. Y si no me va bien, voy a disfrutar de la experiencia de haber querido aportar antes de morirme, porque yo estoy bajando el cerro, tengo 77 años, de poder colaborar con que mi país sea más justo, más equitativo y que se preocupe de las personas más débiles”, concluyó.

Cabe señalar que otros rostros interesados en participar en la constituyente destacan la actriz Ana María Gazmuri, la periodista Lucía López y la modelo Adriana Barrientos.