Este viernes, el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, dio a conocer el caso de una mujer de 91 años, que según vecinos del sector, se encontraba en situación de abandono.
Mismos vecinos que hace unos días, se mostraron preocupados pues sabían nada de ella. Razón por la cual, llegó Carabineros al lugar, ingresando por una ventana, ya que nadie atendía a los llamados de la puerta.
Tras esto, encontraron a la mujer en su cama y en deplorables condiciones, mencionando que la anciana es tía del humorista Paul Vásquez, quien al ver esto en televisión, se comunicó con el programa conducido por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.
«Ella siempre fue aislada (…) No está completamente senil. Es lamentable la situación en la que se encuentra mi tía», expresó el artista.
Lee también: Panelista de «Bienvenidos» fue estafado con $400 millones
Agregando que «después que murió su esposo, ella tuvo un aislamiento importante. Ella quedó en una profunda depresión, pero nosotros nunca nos preocupamos, porque sabíamos que no tenía problemas económicos», indicó.
«Ahora he estado más tranquilo, porque siento que mi tía ha estado acompañada de mi hermana, Le cambió el aspecto», continuó señalando Paul Vásquez.
Sin embargo, durante la transmisión del caso, el humorista arremetió contra la periodista Marilyn Pérez, quien se encontraba en la casa de su tía.
«Antes que pasen al móvil de Marilyn, recordarle a la notera que esto no es SQP, no me vaya a farandulizar a mi tía porque ella, si no tiene la noticia, la inventa… Que tenga mucho cuidado con lo que va a describir», advirtió Paul Vásquez.
Momento en que Polo Ramírez intervino para señalar: «Perdona Paul, pero no puedo dejar pasar lo que dijiste porque la verdad es que no es así. No es así cómo estamos tratando el tema. No lo estamos farandulizando», aseguró.
«No me farandulicen a mi tía por la situación que está viviendo porque es gravísima. El sistema no funciona para los adultos mayores», señaló después el artista.
«Hemos estado escuchando la información que Carabineros nos entrega y eso es lo que Marilyn ha estado indicándole a nuestro público, para que toda la gente pueda saber cuál es la situación en la que está tu tía, de la cual no se sabía hace varios días. No sabíamos nosotros, no sabían sus vecinos y probablemente no sabía nadie de tu familia», respondió Marilyn Pérez, a las palabras de Paul Vásquez.