El pasado 18 y 19 de septiembre, se llevó a cabo la campaña «Vamos chilenos», la cual reunió fondos para ayudar a los adultos mayores del país, en esta pandemia. Cruzada comandada por Mario Kreutzberger y que reunió a diversos rostros del espectáculo nacional e internacional, logrando recaudar 16 mil millones de pesos.

Sin embargo, la iniciativa ha avanzado con lentitud en concretar la ayuda destinada a 80 mil adultos mayores afectados por la crisis sanitaria.

Lee también: Fotos: Don Francisco puso a la venta su lujosa casa en Miami

«A pesar de todo el esfuerzo hay que informar que en este momento estamos cercanos a los 26 mil beneficiados inscritos, es decir, estamos recién alcanzando un tercio de los 80 mil», explicó al respecto Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica a diario El Mercurio.

Agregando que esto se debe a que han debido flexibilizar los criterios establecidos en un principio: «Los municipios nos pidieron bajar de 80 a 70 años porque había personas vulnerables que a juicio de ellos necesitaban el apoyo», indicó.

Pero esto no es todo, ya que además, se suman las dificultades para dar con las ubicaciones e identificaciones de los beneficiados, y la capacitación que se debe realizar a los adultos mayores. Ya que recordemos, los fondos serán destinados a un dispositivo virtual de conectividad para que puedan conectarse con familiares, Cesfam del sector y Carabineros, además de un kits de insumos de alimentación y aseo personal.

Contexto en que el rector señaló que actualmente están inscribiendo a cerca de 1.500 personas al día, y ya se han entregado dispositivos a las municipalidades. Por lo que espera terminar en diciembre próximo con «cerca de 40 mil inscritos» y en marzo de 2021 contar con todos los «beneficiados inscritos y la totalidad de los aportes entregados», finalizó.