Varios son los voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, entre ellos, la periodista e integrante del matinal «Buenos Días a Todos» de TVN. Ana María Silva.

En conversación con diario La Cuarta, la profesional entregó detalles del estudio, en el que los voluntarios recibirán dos dosis de la vacuna y permanecerán durante dos años bajo estrictos controles médicos para probar su eficacia y efectos en cada paciente.

Lee también: «Como si no existiera el Covid»: Las críticas que recibió Diana Bolocco por foto de «Mucho Gusto»

«Hice la solicitud por la página y me llamaron. Ahí comenzó la primera parte del ensayo, que consiste en varias preguntas para ver si estás apta para la vacuna, si tuviste coronavirus, si existen planes de guagua, si tomas anticonceptivos, alguna enfermedad crónica, de todo, es una especie de filtro», contó Ana María.

Agregando que se asesoró de varios amigos médicos, antes de tomar esta importante decisión: «me explicaron que hay siete coronavirus, de los cuales tres son bastante complicados, pueden ser mortales, y de estos, uno de ellos es primo del Covid-19, por eso la vacuna se acelera, ya hay una investigación previa y cuando la vacuna pasa de Fase 1 a Fase 3, ya no es peligrosa, es segura para probarla. Eso me tranquilizó bastante», indicó.

Finalmente y consultada sobre posibles síntomas que ha sentido tras vacunarse, Silva señaló que «es como cuando te pinchan por la influenza, pero un poco más fuerte, no sé si será por la vacuna como tal o porque la mente me engaña, porque uno nunca sabe si le inyectaron la vacuna o el placebo», cerró.