Ya está todo listo para la final de «Yo Soy» estelar de Chilevisión, que tiene a sus participantes finalistas y que se dividirá en dos programas especiales este domingo 20 y lunes 21 de diciembre.

Sobre esto habló Carlos Valencia, productor ejecutivo del espacio, quien señaló que «nos preparamos harto para la pandemia. Creo que estuvimos bien en no volver durante largos meses (…) creo que hubo un trabajo importante en el sentido de saber en qué fecha había que volver con el Yo Soy».

Para después explicar en conversación con La Tercera cómo han trabajo en el estelar todo este tiempo en pandemia.

«Le hacemos PCR a todos los imitadores. O sea en un momento hacíamos de a 100 PCR, los hacíamos entrar al canal de a pocas personas para que no se toparan. Hemos tenido harto cuidado con nuestros imitadores, con toda la gente que trabaja en el programa, en pantalla y tras pantalla. Y se ha notado en que ha sido un final de ciclo impecable en ese sentido, no hemos tenido ningún contagiado», indicó el profesional.

En cuanto a la dinámica de la final, todo está organizado para que haya el menor contacto posible entre los miembros del programa. Contexto en que además Valencia reveló que el domingo se enfrentarán nueve participantes, de los cuales seis llegarán a la etapa del lunes.

«El domingo van a hacer cada uno como un concierto, van a interpretar un medley de canciones. Van a cantar los nueve, y ante notario se verá cuáles son los más votados, que pasarán al lunes. Y ese día haremos algo que hemos denominado ‘Frente al espejo’, que es que el imitador canta un pedazo de canción y la otra mitad se proyecta en un video del artista original. En el fondo cantan a dúo el artista original y el imitador. Y después de eso se ve cuáles son los cuatro más votados. Esos cuatro cantan todos en una batalla final, y ahí se ve cuál fue el más votado», detalló después.

Cabe destacar que «Yo Soy», será el primer programa en emitirse en vivo luego de varios meses, en medio de esta pandemia por Covid-19, pero con estrictas medidas de seguridad.