Anoche, en vivo y en directo, se transmitió la primera parte de la esperada final de «Yo Soy», programa de imitaciones que definió a sus seis finalistas mediante una votación del público.

De esta forma, el canal optó por exponer en televisión las cifras con el porcentaje que obtuvieron los nueve participantes, lo que según varios cibernautas ‘mató la sorpresa’, puesto que el primer lugar (que obtuvo Raphael) se veía prácticamente ‘inalcanzable’ como para ser superado el día de hoy, que recordemos, las votaciones comenzaran desde cero.

Los resultados de los finalistas quedaron de la siguiente manera: Raphael (27,96%), Ana Gabriel (16.53%), Miguel Bosé (12,46%), Daddy Yankee (12,03%), Mon Laferte (8,47%) y Cat Stevens (7,57%).

En ese contexto, los usuarios no tardaron en manifestarse en contra de la forma que eligió el canal para dar a conocer a los competidores que pasarían a la última etapa, mostrando los porcentajes que habían obtenido cada uno.

Cabe mencionar que, de acuerdo a cifras brindadas por Chilevisión, «Yo Soy» lideró la sintonía de la noche (de 22:15 a 01:17 horas) al alcanzar los 20,4 puntos de rating online, con un peak de 24 puntos. En el mismo bloque horario, TVN marcó 4,3 puntos de rating online; Mega 7,3 y Canal 13 8,4.