Este viernes, el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 preparó un programa especial con motivo de Navidad. Contexto en que los integrantes del espacio expresaron sus deseos para esta especial fecha.

En ese sentido, la conductora del programa, Tonka Tomicic se emocionó al recordar las fiestas de fin de año junto a su madre, la cual padece Alzheimer. «Todas las navidades las pasábamos con mi nona y abuelos. Siempre fueron en familia», primero contó.

Lee también: Tonka tuvo que cortar contacto con Daniella Campos al hablar de su estado de salud

Agregando que esta pandemia la llevó a cuestionarse sobre lo frágil que es la vida, pues «todo puede cambiar de un momento a otro».

Tras esto, Tonka, habló del delicado estado de su madre: «Ha avanzado bastante y con mi hermana decidimos que el mejor lugar para que ella pudiese estar y tuviera actividad todo el día era estar incentivada en un lugar. Pasa del bingo a los disfraces», indicó, haciendo referencia a la casa de reposo en el que se encontraba.

Pero todo cambió con la llegada de la pandemia ya que «ella iba bien, pero con el tema de Covid sufrió un brote donde ella estaba», dijo la animadora, recordando el momento en el que tuvo que ir rápidamente a sacar a su madre del recinto de reposo en el que se encontraba.

«Se fue donde mi hermana con su cuidadora de día y de noche. Y no corrió riesgo, aunque nunca pensamos que así sería porque actuamos rápido. Estoy super agradecida del Dr. Molina que me dio la urgencia y me dijo que la sacara», añadió.

La animadora de Canal 13 también se refirió a lo difícil que ha sido sobrellevar la enfermedad de su progenitora: «ha sido difícil. Es un duelo, porque es como que estás perdiendo a tu mamá», expresó.

«Ya no nos reconoce siempre y cuando nos reconoce nos ponemos muy contentas, entonces por eso te digo que cuando yo llego tengo que sacarme la mascarilla porque no sabe quién soy. El otro día fui y me saqué la mascarilla y me dijo: ‘Tonki’, y eso es dicha», aseguró.

«Es bueno tomarlo naturalmente pero al principio es un shock. Todas las familias que han vivido eso es duro y difícil», indicó.

Finalmente, Tonka Tomicic, recordó una de las últimas navidades junto a su madre, emocionándose hasta las lágrimas.

«La última navidad real que yo pasé con mi mamá fue hace dos años, porque ahora ella está pero no está. Mi mamá está bien y creo que en sus últimos años le dimos una súper buena vida y tuvo todo (…) Si esta fuera la última navidad con mi mamá ella no sufriría, sufriríamos nosotros, pero nosotros ya vivimos con un recuerdo de cómo era nuestra mamá», dijo.

Entrevista que cerró confesando que lo que más extraña de su mamá es que «no está. La quiero llamar para contarle algo y ella no está. Uno tiene que honrar a lo que no están a viva voz y mi mamá está», sentenció.