Este lunes, la música popular recibió un duro golpe tras confirmarse la muerte de Armando Manzanero, cantautor mexicano que murió a los 85 años tras padecer Covid-19.

Cabe recordar que el artista fue ingresado de urgencia a principios de diciembre a un hospital de México por un malestar y tras realizar el examen de PCR, se determinó que dio positivo por coronavirus. Con el paso de los días, Manzanero empeoró, debiendo incluso ser intubado.

Lee también: ¿Está embarazada? Pampita aumentó los rumores con este video

Pese a lo anterior, el fin de semana pasado se informó que estaba mejorando, por eso a muchos impactó la noticia de su partida. Por lo que ahora se espera que sus restos sean entregados a su familia para ser incinerados y velados en su ciudad natal, Mérida.

“Es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa.

Armando Manzanero como compositor trabajó con Luis Miguel, María Conchita Alonso de Ango y Presuntos Implicados, entre otros. De hecho, con ‘el Sol de México’ estuvo en uno de sus discos más icónicos «Romances», que incluye los temas «Inolvidable» y «No sé tú».