La ganadora de la primera temporada de «MasterChef Chile», recibió una ola de críticas tras entregar su opinión sobre el Body Positive, un movimiento que busca visibilizar la realidad del cuerpo de la mujer. Además, Daniela Castro dijo a sus seguidores que no estaba conforme con los cinco kilos que subió en la pandemia.

Lee también: «Tiene más ritmo una gotera»: Los pesados comentarios que recibió Daniela Castro bailando

Sus dichos encendieron el debate en la web, incluso su nombre terminó siendo tendencia en Twitter.

«Les diré algo, me cuesta querer mis kilos subidos en pandemia. No les pido que me digan que me veo bien ni nada, solo les comparto que a mí me ha costado ene acostumbrar a 5 kilos de más (aunque no haya subido de talla)», confesó Daniela en su cuenta de Instagram.

«Solo les cuento mi experiencia, y esto jamás será una comparación con otros cuerpos, es solo entender que cada una tiene su vida y relación con su cuerpo y no hay que meterse en eso. Ya te bajaré kilos de mier… jajaja», agregó después.

Tras esto, la influencer hizo una ronda de preguntas en su cuenta, donde varios usuarios le consultaron por su cuerpo y el movimiento Body Positive, que según ella es un concepto que ha sido ‘manoseado’.

«Lo primero que yo hago es mandar a la mierda todo, frustrarme y ponerme triste 15 min (no es un consejo, es como yo reacciono). Después recuerdo que me amo como persona y eso si bien lo he descubierto con los años, es algo que jamás dudaré. Me gusta en la persona que me he convertido»,expresó al respecto.

Añadiendo que «cuando tengo días que no quiero mi cuerpo físicamente, lloro, mando todo a la mierda y después de un rato me enfoco en lo que si me gusta de mi y siempre llego a lo mismo, cuerpos y caras bonitas hay muchos! pero personas buenas y genuinas no».

Pero esto no fue todo ya que Daniela luego indicó que siente que se ha ‘manoseado’ la tendencia de aceptar todos los cuerpos en sus diversos tamaños, características y formas, donde personas «lo usan como una excusa para dejarse de lado, para alimentarse mal y para conformarnos sin hacer esfuerzos por ser quienes queremos y podemos ser».

«El Body Positive para mi tiene que ver con amar las diferencias de nuestros cuerpos, entender que todas somos diferentes y entender a mi cuerpo. Eso no tiene que ver con justificar comer mal, por eso digo que acá se manosea y he visto como lo utilizan como una manera de esconder o justificar lo que no les gusta de ellas mismas», explicó después.

«Y encuentro brígido como hay personas que se esconden tras el Body Positive para encontrar aprobación en los demás cuando en realidad no están felices con como son. Por eso yo digo, a mi no me gusta mi celulitis ni mis kilos subidos, no los voy a amar ni regalonearlos porque creo que es por comer chancho y no hacer deporte. Si fuera que mi cuerpo es así, obvio me amaría cuando sé que doy el 100% por ser quien quiero ser. El cuerpo y la mente se cuidan, cuando los cuidas los amas, es así de simple», complementó.

Dichos que generaron una ola de críticas en redes sociales, donde muchos se fueron en picada contra Daniela Castro, quien no es primera vez que está en la palestra por sus dichos:

¿Qué opinas?.