Sorpresa causó la demanda que presentó Bárbara Rebolledo ante el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago contra la productora Northfield Producciones Limitada, representada por el animador Ignacio Gutiérrez.

Lo anterior, luego de ser desvinculada del programa «Cariño Malo» de TV+, producido por Northfield. Contexto en que la comunicadora demanda nulidad del despido, despido injustificado y cobro de prestaciones e indemnizaciones laborales.

Lee también: «¿Es necesario?»: Critican a Nacho Gutiérrez por registro ‘a todo cachete’

Revelación que se dio a conocer en el espacio «Que te lo digo» de Hugo Valencia y Sergio Rojas. Además, según archivos a los que pudo acceder BioBioChile, se constató que el recurso judicial fue interpuesto el 16 de noviembre de 2020, escrito en el que Rebolledo pide una millonaria indemnización, por concepto de “remuneraciones pendientes”.

La también periodista solicita el pago de 5,6 millones de pesos; por falta de aviso previo, pide 3,5 millones de pesos; otros 3,5 millones de pesos por años de servicio, más 1,7 millones de pesos por un recargo legal en el mismo concepto; y una compensación de 233 mil pesos por feriados. Por lo que la cifra final asciende a más de 14 millones de pesos.

Finalmente, según el texto Bárbara Rebolledo relata que «en el mes de noviembre del 2019, salí de cámara, es decir, dejé de conducir el programa y pasó Ignacio a conducirlo, sin embargo quedé a disposición del empleador para aparecer en pantalla cuando lo requirieran. De hecho a principios de enero del 2020 pedí explicaciones a Ignacio y Loreto (gerente del canal) sobre mi cometido, acerca de si el contrato había terminado y ellos reiteraron que debía seguir esperando».

«Existen múltiples comunicaciones que ratifican que seguí bajo dependencia y subordinación del empleador, más aún me dan vacaciones durante el mes de enero de 2020», añadió.

«El sueldo -emitido mediante boletas de honorario-, sin embargo me lo pagaron hasta diciembre de 2019. Finalmente, se me comunica el despido mediante un correo de fecha 28 de febrero de 20202», continúa.

Tema al que por ahora, no se ha referido Nacho Gutiérrez, animador que podría retornar pronto a la televisión, pues ha sido vinculado con el matinal «Bienvenidos» de Canal 13.