Durante toda esta jornada se han registrado diversos aluviones en el Cajón del Maipo, especialmente en los sectores del Melocotón y San Alfonso, donde cientos de personas tuvieron que ser evacuadas.

En ese contexto, Pangal Andrade, residente de la zona, comenzó desde temprano a mostrar las lluvias que se estaban registrando en lugar, hasta que, horas más tarde, preocupó al dar cuenta que él y su familia se habían visto duramente afectados con este fuerte frente de mal tiempo, que provocó los deslizamientos de tierra.

Es que el hotel familiar que tienen en San Alfonso sufrió su total destrucción, lo que mostró a través de sus redes sociales.

«Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Quedó la cagada, perdimos todo del hotel, se perdió. Este es el pueblo, cagamos”, expresó.

“San Alfonso cagó chiquillos. Mi familia está toda bien, estamos todos bien. Para los que están preguntando mucho, desapareció el pueblo de San Alfonso, con Carabineros estamos completamente atrapados. El hotel Casa Primal desapareció”, detalló.

 

Cabe señalar que, al igual que su casa ubicada en el mismo sector del Cajón del Maipo, Pangal y su familia construyeron el hotel con materiales reciclables, como adobe, latas, botellas y neumáticos.