El pasado sábado 23 de enero, los medios de comunicación se estremecían con la noticia del fallecimiento de la hija en gestación de la ex Miss Chile, Ingrid Aceitón, quien a esas alturas tenía 30 semanas de embarazo.

La joven se encontraba a la espera de su primer bebé, fruto de su relación con Ignacio Jelvez, pequeña a la que llamarían Alice.

Ahora, a casi dos semanas de lo ocurrido, Ingrid se pronunció a través de sus redes sociales para referirse por primera vez a una de las situaciones más difíciles que ha debido enfrentar en sus 27 años de vida.

«Esta foto refleja plena felicidad en mi vida junto a ella, mi Alice Amorette. Sin importarme que tal salía en la toma. Solo disfrutando cada segundo de ella, de mi amor, de lo mas bello que había tenido y sentido en toda mi vida», comenzó escribiendo.

«Aún no alcanzo a dimensionar todo esto, fue todo tan rápido e inexplicable que se me desgarra el alma de intentar entender y aceptar que nunca más podre estar a tu lado. De tener los días más hermosos de mi existencia pase a estar en un mundo de un dolor inigualable, desesperación y angustia», confesó.

«Pero con todo esto, yo siempre agradeceré tu visita, aunque fue cortita. Por todo lo que me hiciste sentir hija. Fue y será lo mas maravilloso que he vivido… tenerte en mi panza, sentir ese amor tan inmenso, puro y mutuo. Y por muchas razones mas, que me faltaría vida para contar».

«Te amo y te amaré hasta el día en que me muera. Y yo como tu mamá, si realmente existe eso de poder volver a encontrarnos, mantendré siempre la esperanza para lograr abrazarte y besarte como tanto lo anhelé. Y poder entregarte todo este amor que siento por ti y me quede con las ganas de vivirlo a tu lado», añadió.

«Te amo y siempre serás mi hijita amada y deseada. Fuiste y eres demasiado amada Alice y es algo que también siempre tendré presente».

Por último, se refirió a las muestras de afecto recibidas a través de la web: «Agradezco cada uno de sus mensajes y cariño, que me es imposible responder tantos. Gracias a todos y también un gran abrazo a cada mamita que me escribe para darme su aliento aun cuando han pasado lo mismo. Siempre he tenido la fortuna de recibir mucho cariño de parte de ustedes y de cierta manera puedo sentir que no estoy tan sola 🌹«, concluyó.