Recientemente, la conocida actriz y comediante, Belén Mora, tuvo una sincera entrevista con Cristián de la Fuente en su programa de Instagram Live «El desayuno», donde tocó temas bastante personales, como lo es el trastorno de bipolaridad que padece.

Según explicó, ella se define como ‘anti influencer’, ya que no tiene miedo en mostrarse tal cómo es, sin necesidad de utilizar exceso de filtros u cosas por el estilo: “creo que la televisión en general, como medio de comunicación, carece de autenticidad y quiero hacer mi aporte entregando eso”, expresó.

“Hay una pandemia que también es sumamente fuerte, es la pandemia de la salud mental, donde se estigmatiza mucho a quien tiene un trastorno del ánimo o un trastorno de salud mental”, agregó.

Por otro lado, se refirió específicamente a su bipolaridad, señalando que agradece tener este trastorno del ánimo: “Creo que quizás el trastorno del ánimo que tengo podría haberme llevado a ser actriz, o mi trastorno bipolar ha sido consecuencia de haberme llevado al mundo de la actuación”, dijo.

“No sé qué pasó primero, pero es lo que soy hoy y me gusta. Los bipolares vemos la vida con otra intensidad, las emociones las vivimos al mil por ciento… agradezco al universo que me haya regalado este trastorno”, concluyó.

Cabe señalar que, anteriormente, la comediante ya había hablado sobre este tema, señalando que ve la bipolaridad como un don, no como una enfermedad: “Entro en estados como depre, que no tienen un porqué. No es como que me enojé con alguien o porque no me resultó algo. Es algo superior a mí… De repente a mí me afecta mucho el tema del sol. Cuando hay sol yo estoy anímicamente muy, pero muy bien. Y en invierno, normalmente, me viene el bajón”, reveló el año pasado.

Revive el momento:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Velvet (@revista_velvet)