Este año no hubo Festival de Viña del Mar producto de la pandemia del Covid-19, razón por la cual se está recordando lo mejor y lo peor del certamen.

En ese contexto, el jueves 27 de febrero de 2020 se presentó en la Quinta Vergara la banda Maroon 5, show que fue duramente criticado debido a la actitud de su vocalista, Adam Levin.

A pesar de que eran uno de los números principales de la edición de ese año, su presentación no fue la esperada.

Cabe recordar que el primer inconveniente surgió antes de su show, pues la banda llegó tarde. Y cuando finalmente comenzó el espectáculo, el público se percató de la incomodidad del vocalista.

La gente notó su cantar desganado y hasta desafinado. Además, los músicos solicitaron no interactuar con los animadores del Festival, por lo que completaron su repertorio y se retiraron del escenario, sin recibir ningún premio.

Pero esto no fue todo, ya que en horas de la madrugada y al día siguiente, el viernes 28 de febrero de 2020, salieron a la luz unos videos que cambiarían la relación de Maroon 5 con los chilenos para siempre.

Lo anterior porque el cantante dijo: «Fucking town» (ciudad de mierda) y «Assholes» (imbéciles) se le escuchó decir al vocalista en unos vídeos que rápidamente se viralizaron en la web.

Mientras que en otro vídeo, Adam Levine le reclamaba a su mánager: «Esto es un programa de televisión… no un concierto», se le escucha decir muy enojado. «No es posible», remató.

Y como se cumplió un año de su criticada presentación en el Festival de Viña del Mar, los chilenos al parecer aún no perdonan al vocalista de Maroon 5, ya que nuevamente le repletaron su Instagram con mensajes: