La mañana de este jueves la Corte de Apelaciones de Concepción determinó darle la libertad a Jorge Escobar Escobar, hasta ahora, único sospechoso por el crimen de Tomás Bravo, su sobrino nieto.

Entre los argumentos que tuvo la Corte, estuvo la falta de pruebas para acreditar su participación en el deceso del pequeño de tres años y siete meses:  «No es posible situar al imputado en el tiempo y lugar que acontecieron los hechos, al menos con los antecedentes presentados», señalaron.

Su hijo, Jorge Escobar Hermosilla, ha conversado en todo momento con los medios de comunicación, manifestando su completo apoyo hacia su progenitor.

«Yo solamente podía ir a dejarle ropa, se la entregaba a los gendarmes, no tenía contacto con él. Él se siente culpable solamente por dejarlo solo (a Tomás), en ese momento», detalló.

«Lo único que le trataba de compartir era que tenía que estar tranquilo, que no tenía que sentirse mal ni culpable. La presión que le metían, él la tenía que resistir para que no lo inculparan, o los culpables de este crimen iban a quedar impunes», añadió e insistió que esto (a su juicio) «fue planeado, no fue al azar».

Luego de su salida de la cárcel, Jorge Escobar no volverá a Arauco, con el fin de resguardar su integridad física: «Él no se va a ir a Arauco, va a estar en otra parte por un tiempo. Él quiere volver allá, pero le hice entender que no fuera», aseguró.

“Hay gente con la cabeza muy dura, que no le cabe todavía”, que haya quedado en libertad por falta de pruebas.

En esa misma línea, reveló que el único deseo de su padre ahora es poder ver a su sobrina, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito. «Mi prima lo ha defendido en todo momento. Igual, obviamente, tenía un poco de rabia por lo que pasó, pero lo ha defendido. Mi papá lo único que quiere es llegar a ella para verla y conversar con ella», indicó.