Gran polémica han causado los dichos del cantante Arcángel, quien en el Día de la Mujer escribió un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, provocando diversas reacciones en la web.

El cantante de reggaetón escribió: «quieres que te respeten como mujer, bla bla bla, pero te la pasas enseñando el cu… en las redes sociales por likes. Las mujeres que se comportan se distinguen y se catalogan como damas».

Lee también: “El machismo mata”: Mariana Loyola posa desnuda con mensaje por el Día de la Mujer

Debido a lo anterior, diversas famosas chilenas criticaron a Arcangel, publicando algunos mensajes en sus redes sociales. Este fue el caso de Princesa Alba, quien publicó varias historias dejando en evidencia su gran malestar por los comentarios del reggaetonero:  «Me siento obligada a decir algo, porque este tipo de violencia simplemente no puede seguir siendo naturalizado/olvidado fácilmente», primero redactó.

«Siempre me han dicho que me hiper sexualizo. Y sorry pero ¿qué mier… significa eso?. ¿Acaso puedo desvincularme de mi sexualidad? De mi cu… y mis tet…?. ¿Quién determina que es “hiper sexual? ¿Los hombres?¿Es status quo patriarcal? ¿Un personaje como Arcángel?», agregó después la cantante.

«Es difícil pararse como feminista desde el reggaeton y la música urbana, géneros que han estado históricamente relacionados con actitudes/líricas machistas y en los cuales somos muy pocas», cerró haciendo referencia a Arcangel.

Por su parte, Vesta Lugg también alzó la voz publicando un extenso mensaje a modo de crítica hacia Arcangel y además, publicó algunas fotografías en bikini.

«Mi culo es mío. El culo de mi compañera es de ella. Me da asco… asco la definición de “dama” que por consecuencia da a entender que hay “ciertas mujeres” que merecen respeto y otra que no. Que mostrar o no mostrar el culo me hace mejor o peor persona», indicó.

«POR ESTO SEGUIMOS MARCHANDO Y GRITANDO. Porque el género está siendo condicionado a actuar solo cuanto plazca al hombre, y cuando lo hacemos por nuestra cuenta, nuestra calidad humana es reducida a “le daría todo los likes, ojalá con la boca, a ese culo», continuó añadiendo.

«Asco me da que alguien con una plataforma tan relevante me diga que no merezco respeto. Soy Mujer y tengo culo. Merezco respeto. Mi compañera tiene culo y merece respeto. Merecemos todas respeto», sentenció la ex actriz de ‘BKN’.

Finalmente, Daniela Nicolás también se refirió al tema, y utilizó sus redes sociales para compartir las siguientes palabras: «Podemos sacarnos una foto como queramos, podemos vestirnos como queramos, podemos hacer lo que queramos, y nadie nos puede venir a decir lo contrario», expresó la actriz.

¿Qué opinas?.